Area Mercantil y Societaria

Los servicios que se prestan a los clientes, personas físicas y jurídicas, prevén la información y asesoramiento respecto de aquella normativa legal o reglamentaria de aplicación, tanto de ámbito estatal o autonómico, como comunitaria, que resulte de interés para el desarrollo de la actividad comercial; abarcando, entre otras, los siguientes ámbitos de actuación:

 

Ámbito contratación mercantil: Asesoramiento, revisión, preparación, y, en su caso, redacción de documentos legales y contratos, tales como: pólizas de seguro de toda clase, distribución, concesión, suministro, obra, arrendamiento de servicios, colaboración comercial, franquicia, agencia, mediación y corretaje, etc.

 

Derecho societario: Constitución de sociedades, sucursales, filiales, establecimientos permanentes. Reformas de Estatutos Sociales. Secretarías de Consejo. Juntas generales. Reestructuraciones societarias. Deberes y responsabilidad de administradores. Acuerdos y pactos entre socios. Operaciones de aumentos y reducciones de capital. Separación y exclusión de socios. Transformación de sociedades. Traslado del domicilio social.

 

Gestión extrajudicial y judicial de cobro por operaciones comerciales impagadas: Implantación de procedimientos de gestión integral de cobros. Reclamación extrajudicial y judicial de créditos impagados. Juicios cambiarios: letra de cambio, cheque y pagaré. Procedimientos monitorios.

 

Derecho de la competencia y competencia desleal.

 

Asistencia en procedimientos de resolución de conflictos a través de la mediación, arbitrales y judicial: Asistencia e intervención profesionales en toda clase de procesos en los que aparezca implicada la entidad mercantil.